Buenas noticias: Mercedes-Benz ya fabrica el Accelo argentino

Producto de una inversión de 10 millones de dólares destinada a Camiones, Buses y la línea de remanufactura del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Mercedes-Benz Argentina comenzó a producir el camión Accelo en nuestro paísDicho modelo ya sale de las líneas de montaje en su versión 815 con Cabina Extendida, la cual provenía importada de Brasil y sufrió una serie de mejoras con su nacionalización.

Las mismas incluyen 180 mm. de espacio extra por detrás de los respaldos (que aumentan la capacidad de recorrido del asiento del conductor y suman tres gavetas y una red portaobjetos) y la incorporación de un nuevo tablero, el control de tracción (que se acopla al ABS con EBD) y la butaca neumática para el chofer, como elemento de serie. Por otro lado, la flamante versión también abarca una nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo total carrozable.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, aseveró que “La inversión en este vehículo y en otros proyectos es una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.

Cabe destacar que el inicio de la producción de este pesado, que se presentará formalmente en Expoagro, ocurre semanas después de la despedida del Vito, por lo que la planta bonaerense de la estrella se encuentra produciendo, asimismo, al Sprinter, las líneas de camiones Atron, Atego y  los chasis de buses OF 1621, OF 1721, OH 1621 y OH 1721, todo un sello de identidad de la marca en Argentina.

Acerca de Victor Russo 866 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos, del diario Clarín, que dirigía Jorge Fernández Morano. En 2004 se convirtió en el editor del suplemento Autos, cargo que ocupó hasta 2019.