Chile ya cuenta con estaciones de recarga eléctrica

El país trasandino se convirtió en el primero de América Latina que dispone de una estación de servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos.

La «electrolinera» está instalada en una estación de servicio de Petrobras en Santiago de Chile, capital de aquél país, y cuenta con un equipo eléctrico de 50 KW de fabricación francesa que con una recarga de 30 minutos dota a los autos de este tipo de 130 kilómetros de autonomía. Los automóviles que requieren un servicio más rápido, pueden comprar recargas de quince minutos a unos u$s 4.25, es decir, un ahorro del 40% en relación con la cantidad de combustible convencional equivalente por ese precio.

Reemplazar un vehículo común y corriente por uno de cero emisiones de gases en sectores que registran una intensa actividad, como el servicio de taxi, puede representar una reducción anual de 16 toneladas de dióxido de carbono, según datos gubernamentales.

Chilectra, empresa local dedicada a la distribución de energía, Petrobras y Nissan Marubeni, impulsoras de este proyecto, trabajan ya en la instalación de nuevos puntos de recarga en estacionamientos y supermercados, con el fin de asegurar la autonomía de los vehículos eléctricos, que serán comercializados a partir de mayo en ese país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.