Cinco Amarok recorrerán 50 países en 100 días para luchar contra el sida

Esa cantidad de unidades que se producen en el país participarán de una nueva edicicón de la World Aids Awareness Expedition, una organización creada por el atleta alemán Joachim Franz, que lleva diez años realizando travesías por todo el mundo para difundir información y concienciar a la población sobre la prevención del sida.

Este año, la WAAE se propuso cumplir uno de los objetivos más ambiciosos de su historia: recorrer 65 mil kilómetros para atravesar 50 países en 100 días. Para ello cuentan una vez más con el apoyo de Volkswagen, que les suministró cinco unidades de la pick-up Amarok preparadas para la aventura.

La semana pasada fue la partida de los expedicionarios desde Vancouver, Canadá, y se espera que lleguen a la Argentina el 13 de mayo. Luego embarcarán hasta Europa, enfilarán hacia Sudáfrica, pondrán proa rumbo a Rusia y China, y culminarán el recorrido en Australia.

A lo largo de todo el recorrido, Franz y su equipo repartirán material educativo sobre las formas de prevención del sida y realizarán conferencias de prensa para difundir su mensaje por todos los medios de comunicación locales.

Las cinco Amarok no recibieron una preparación muy especial para la travesía, aunque fueron equipadas con la cúpula original que se presentó hace dos semanas en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, Inglaterra.

Al menos hasta fin de año, cuando comience la producción en Alemania, la Amarok se seguirá fabricando de manera exclusiva para todo el mundo en la planta argentina de Pacheco.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.