Citroën C3. Ya se vende el auto más barato del mercado argentino

VUELTA A SUS ORÍGENES. El nuevo C3 tiene el ADN del Citroën 2CV: un auto sencillo, de diseño original, al que muchos puedan acceder y de barato mantenimiento. Desde $2.800.000.

Si bien la empresa fundada por André Citroën nace en 1919, debido al período de Guerras recién con el Citroën 2CV de 1948 se convirtió en una marca popular. ¿Y cómo era ese auto? Sencillo, atractivo y de bajo costo, tanto para su adquisición como para su mantenimiento.

La llegada del nuevo Citroën C3 marca el retorno a esa estrategia por parte de la marca. La presentación para la prensa del nuevo modelo tuvo como leitmotiv la “accesibilidad 360°”. Es decir, que sea un auto barato para comprar (por su precio de lista, por su financiación o su plan de ahorro) y para mantener (porque bonifican services, aseguran repuestos baratos y hasta hicieron convenios con compañías de seguro).

Recordemos que este C3 es parte del proyecto “C Cube”, tres nuevos modelos (el próximo se lanzará en 2023 y el otro en 2024) con este mismo espíritu (aunque de diferentes segmentos), para conseguir multiplicar las ventas de Citroën en nuestra región, considerada estratégica para la casa central en Francia.

El Nuevo C3 debuta en los concesionarios en 5 niveles de equipamiento, incluidas las series especiales First Edition, con motor 1.2 de 82 CV (naftero de tres cilindros) o el 1.6 de 115 CV (naftero de cuatro cilindros).

La puerta de entrada al mundo de Citroën se produce en la versión Live 1.2, que cuesta 2.800.000 pesos y se convierte así en el modelo más barato del mercado argentino. Entre los principales equipamientos de serie se encuentran la dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

El C3 Live Pack 1.2 añade a lo anterior la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.

La versión Feel estará disponible con motores 1.2 o 1.6 y suma levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) led, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.

Aquellos que buscan aún más equipamiento podrán optar por el C3 Feel Pack 1.6 VTi 115 CV automático. En él, los clientes además gozarán de cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15”, faros antiniebla y una transmisión automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales y modo eco. Y para celebrar este momento histórico para Citroën y el C3, la marca preparó una serie especial limitada denominada First Edition, disponible con la motorización 1.2 caja manual de 5 velocidades o 1.6 caja automática de 6 velocidades. Acumula todos los equipamientos del Feel Pack con un look único y en Argentina contará con 1.200 unidades. En él, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition. El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.

El Nuevo C3 se ofrece en cinco colores: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. La carrocería bitono estará disponible en la versión Feel Pack en dos colores, otra innovación en el segmento, y puede ser Blanco Banquise o Negro Perla Nera. En total la marca ofrece12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir.

VERSIONES Y PRECIOS

C3 PureTech 82 LIVE, $2.800.000; C3 PureTech 82 LIVE PACK, $3.050.000; C3 PureTech 82 FEEL, $3.350.000; C3 PureTech 82 FIRST EDITION, $3.500.000; C3 VTi 115 FEEL, $3.580.000; C3 VTi 115 EAT6 FEEL PACK, $4.000.000 y C3 VTi 115 EAT6 FIRST EDITION, $4.050.000.

PLAN DE AHORRO: LA CUOTA MAS BAJA DEL MERCADO

La marca del doble chevron renovó recientemente su canal de plan de ahorro denominado ahora Citroën Plan y con el lema “Manejá vos”, dobla la apuesta y presenta dos atractivas alternativas para el lanzamiento del Nuevo Citroën C3: Plan 70/30 con la cuota más accesible del mercado y Plan 80/20 con adjudicación pactada en la cuota 12. Asociadas a la versión Feel PureTech opcional Confort, el Plan 70/30 contará con la cuota más accesible del mercado: $22.801.

FINANCIACIÓN

En cuanto a las posibilidades de financiación, para todos aquellos interesados en el Nuevo Citroën C3, la marca ofrece una nueva oportunidad de financiación por montos de hasta $3.000.000 con plazos de pago de hasta 48 meses y tasas a partir del 26,9% para este y todos los vehículos de la marca.

ACUERDOS CON ASEGURADORAS

En el marco del lanzamiento del Nuevo C3, Citroën realizó acuerdos especiales con dos de las compañías de seguros líderes del mercado local: Grupo Asegurador La Segunda y La Caja, con descuentos que pueden llegar hasta el 50% en sus coberturas. Los mismos se encontrarán disponibles en nuestra red de concesionarios.

A su vez, la postventa CITROËN presenta convenios con 8 compañías (San Cristóbal, Seguros Rivadavia, La Segunda, Federación Patronal, Río Uruguay Seguros, Sura y Sancor Seguros) para que todos los usuarios puedan solicitarle a su aseguradora reparar su vehículo luego de un siniestro en un concesionario oficial de la marca, para de esta manera mantener y respetar su originalidad y seguridad.

LA POSTVENTA DEL NUEVO C3: ACCESIBILIDAD Y PERSONALIZACIÓN

En primer lugar, el cliente de este nuevo modelo gozará de los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados, que podrá realizar en cualquiera de los 70 puntos de postventa que la marca ofrece en todo el país.

Por otra parte, se adquirir un pack opcional instalado en fábrica denominado «Confort» sobre la versión Feel a un precio de $60.000, que estará compuesto por una cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero.

Y además, contarán con alrededor de 50 accesorios aprobados para personalizar a su C3, que incluyen molduras laterales, embellecedores de luces antiniebla y llantas de aleación con diferentes opciones de color.

Acerca de Victor Russo 1072 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.