Citroën devela las primeras imágenes del Basalt Vision

LANZAMINETO EN 2025. Es un SUV compacto, con silueta fastback (como si fuera una cupé, pero de 5 puertas), y toda la audacia en el diseño a la que la marca nos tiene acostumbrados.

Citroën develó esta semana las primeras imágenes del Basalt Vision, un nuevo concepto SUV cupé que se unirá a la gama en Sudamérica a fines de 2024 (es espera para nuestro mercado recién en 2025). Potente y elegante, este nuevo modelo del segmento B (competiría, por ejemplo, con el Volskswagen Nivus) combina diferentes conceptos para ofrecer lo mejor a los clientes.

Integra la fluidez y el dinamismo de un cupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar. Desarrollado en la región con una fuerte integración local, el Basalt Vision apoyará el crecimiento internacional de Citroën junto con los nuevos C3 y el C3 Aircross en los principales mercados de la marca. Los tres modelos forman parte del mismo programa C-Cubo para sumar al mercado vehículos con un carácter fuerte y una experiencia de confort a bordo única.

“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV cupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que BASALT VISION atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirma Thierry Koskas, CEO global de Citroën.

El Basalt Vision es un audaz concepto de SUV cupé, que responde a las diversas expectativas de los clientes. Será el primer modelo en este territorio que tomará atributos de diferentes códigos automotrices. Su carácter SUV es aspiracional y expresa modernidad, robustez y seguridad. Osado y musculoso, tiene una postura segura y sólida en la calzada, gracias a su gran distancia al suelo, su alto capot, su parte delantera vertical, sus guardabarros ensanchados y sus molduras con distintas formas geométricas. Su parte trasera estilo cupé añade fluidez y dinamismo a un modelo que expresa mucha energía. El conjunto es vigoroso y elegante, con proporciones equilibradas y una silueta que refleja eficiencia aerodinámica.

Su posicionamiento justifica un nombre exclusivo, que se mantendrá cuando llegue al mercado. Basalt Vision comparte con la roca volcánica basalto, nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal. Estos valores se corresponden perfectamente con un vehículo que sorprenderá a su conductor por su resistencia y fiabilidad. La mayor distancia al suelo facilita la entrada y salida de un vehículo que ofrece mucho espacio para todos los ocupantes y un gran baúl. Con diferentes elementos visuales que transmiten aún más robustez y estilo, Basalt Vision proporciona una sensación de seguridad y protección, permitiendo afrontar con serenidad las condiciones difíciles de conducción.

Después de los Nuevos C3 y C3 Aircross, el Basalt Vision es el tercer modelo del programa C-Cubo, implementado específicamente para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asía. La ambición de Citroën dentro del Grupo Stellantis (Citroën, Peugeot, DS, Fiat, Jeep y Ram) es desarrollar una marca fuerte y distintiva, con un carácter único, diseño y facilidad de uso que crea valor para los clientes. Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados, lo que ilustra la modularidad y eficiencia de esta arquitectura.

Por ahora sólo se conoce su silueta, pero se estima que podría adoptar las mecánicas ya conocidas de otros modelos del Grupo Stellantis, como los 1.0 Turbonaftero (120 cv y 200 Nm) y 1.3 Turbonaftero (174 cv y 270 Nm), ya conocidos de los C3 Aircross, Fiat Pulse o Jeep Renegade.