Citroën DS Wild Rubis: un SUV Premium en Shangai

citroen-ds-wild-rubis_07Si se pensaba que la línea DS de Citroën se acotaría solamente a autos, se caía en un error. En el próximo Salón de Shangai (del 23 al 29 de abril), la marca francesa presentará por primera vez el SUV Wild Rubis.

Este prototipo diseñado en Francia anticipa las futuras líneas del SUV grande de la firma gala, siempre conservando el toque Premium que la submarca DS supone. El Wild Rubis mide 470 centímetros de largo, 195 cm de ancho, y 159 cm de alto. Tiene una distancia Wild Rubis de frenteentre ejes de 290 cm y calza llantas de 21 pulgadas.

Un dato revelador, a juzgar por las fotos, es el “borrón” del “Doble Chevrón” que caracteriza a todo modelo Citroën. Ahora, en el frente de la trompa sólo aparecen las siglas DS, que en los anteriores modelos figuraban en la cola y en algunas inserciones laterales.

citroen_ds_wild_rubis_suv_concept_05-0411

Sólo se conocen detalles exteriores, ya que datos ni fotos sobre el habitáculo se han difundido. En cuanto a la mecánica, se sabe que adoptará un sistema híbrido enchufable, aunque se desconocen sus características. Se dice que equipará un motor de 1.6 litros de cilindrada naftero que, combinado junto a uno eléctrico, entregaría unos 240 caballos de potencia. El modelo que derivará de este concept competirá contra otros SUV de este estilo, como el Audi Q5 o BMW X3.

1 Trackback / Pingback

  1. Salón de Shangai 2013: la gran oportunidad para Europa | Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.