Ford invierte U$S 200 M en el país para fabricar el Nuevo Focus

Anuncio Inversiones Ford Argentina-Ayer por la noche se reunieron en la Casa Rosada el presidente de la marca en nuestro país, Enrique Alemañy, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de industria, Débora Giorgi. En ese encuentro se anunció un plan de inversiones de la marca por U$S 200 millones para la producción del Focus III en la planta bonaerense de General Pacheco.

Dentro de este presupuesto, también se contempla unos 60 millones de dólares en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de su polo, en donde se sumarán 300 nuevos puestos de trabajo.

Cabe recordar que tanto la primera y segunda generación de este modelo ya era fabricaba en nuestro país. Ahora, en Pacheco se fabricarán las dos variantes de carrocería: hatchback y sedán y competirá en el mercado doméstico contra el Peugeot 308 y 408, respectivamente, el Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Citroën C4 Honda Civic y Renault Mégane y Fluence.

Así, en el marco del centenario de operaciones comerciales de Ford en el país, la firma suma su segundo modelo global a la producción local, ya que actualmente también fabrica la pick-up Ranger. Se espera que en el próximo Salón de Buenos Aires se presente oficialmente al Focus III, el cual será exportado a todo el Mercosur.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.