Citroën hace historia en el Rally de Argentina

Aún con el minuto de penalización que sufrió por el insólito error del primer tramo (había entregado la tarjeta antes de tiempo), Sebastien Loeb ganó por sexta vez consecutiva en la Argentina, y, en su último año con la escudería, le permitió a Citroen alcanzar el record de Lancia, con 7 títulos en Córdoba.
El panorama de Loeb era sombrío en el arranque de la última jornada, ya que el andar de su co-equiper y compatriota, Sebastien Ogier, era imperturbable. Sin embargo, el líder parcial sufrió un inesperado vuelco en el tramo Ascochinga-Agua de Oro y, si bien conservó la punta, su auto sufrió alteraciones en la dirección hidráulica.

Entonces, el actual campeón aprovechó su chance y comenzó la escalada a toda velocidad. Primero superó al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y luego se lanzó por su victoria 65 en el World Rally Car. Ogier, disminuido por sus averías mecánicas, no pudo soportar las embestidas y Loeb se abrazó a un triunfo emotivo. En tanto, Hirvonen fue segundo y Ogier, tercero.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra hizo un digno papel a bordo de un Ford y terminó sexto en la clasificación general. Fue el mejor resultado en el año del Coyote, el único representante nacional en la máxima categoría. La próxima cita del mundial será entre los días 16 y 19 de junio en Grecia

TABLA FINAL
1- Sebastien Loeb – Citroën – 4h 3m 56s 9/10
2- Mikko Hirvonen – FORD – a 2s 4/10
3- Sebastian Oggier – Citroën – a 07s 3/0
4- Peter Solberg – Citroën – a 32s 6/10
5- Mads Ostber – Ford – a 5m 16s 8/10
6- Federico Villagra – Ford – a 6m 48s 5/10

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.