Citroën presentó su Brand Day

La automotriz realizó como antesala del Salón de Buenos Aires, un anticipo de lo que será su stand en dicho evento a realizarse en La Rural. Como gran novedad tuvo la presentación del C4 Cactus y el C-Elysée.

El evento se desarrolló en el salón Ocre del predio porteño La Rural y contó con un amplio despliegue. La firma comenzó con un recorrido de su historia en nuestro país. Presentó un video con un “time-line” de todos sus modelos más significativos para el mercado local, al mismo tiempo dichos vehículos iban apareciendo en el escenario del stand. AC4, Tracción Avant, Barbot, Type H, DS, 2 CV, Mehari, GS, Saxo, Xsara, C3 y C4 Sedán fueron los coches exhibidos.

Una vez finalizado el video, distintos directivos de la marca hicieron declaraciones con respecto al objetivo de Citroën a futuro, y agregaron detalles de sus nuevos modelos. Entre lo más destacado Osvaldo Marchesín, Director de Ventas, detalló que la automotriz busca tener un modelo en cada segmento para cubrir todas las necesidad que requieran los usuarios. “En la nueva estrategia de ventas tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes, como el B2 SEDAN (ahora cubierto con el C-Elysée);  la parte alta del B2 SUV  (C4 Cactus);  las MINIVANS (Spacetourer); e intensificar la presencia dentro de los vehículos UTILITARIOS con los nuevos Jumpy  y Jumper”

Una vez finalizados estos anuncios, la firma francesa presentó a sus principales novedades en el mercado local. En principio el plato fuerte fue el C4 Cactus. Va tener su pre venta el 1 de junio y la venta oficial el 15 de junio.

También se exhibió el C3 y el C3 Aircross con caja automática de 6 velocidades. Al mismo tiempo otra novedad fue el C-Elysée, el flamante modelo de entrada de gama de la marca.

Por otro lado en lo que tiene que ver con los utilitarios, se incorporará la JUMPY, un vehículo urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga. Finalmente para cerrar este avant premier, Citroën anticipó de forma exclusiva la Spacetourer, que se espera que llegue para el 15 de octubre. Es una minivan para 8 pasajeros, con motor 2.0 HDi con 130 caballos y caja manual de seis velocidades.

Acerca de Victor Russo 978 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.