La sucursal Belgrano de Bremen, ubicada en Libertador y Echeverría frente al local de Mini, se convirtió temporalmente en un salón para la presentación de uno de los lanzamientos más recientes de BMW: el utilitario deportivo X2.
Correctamente ambientada en función del slogan del modelo (“Atrevete a todo”) y respetando los códigos de estilo que determinó la casa matriz, la concesionaria reunió entre sus límites a directivos de la marca, clientes, periodistas de la prensa especializada y algunas celebrities. Entre ellas destacó la estampa de Puli de María, ya que la mediática DJ fue la encargada de musicalizar la noche.
Luego de las palabras introductorias brindadas por Juan Candio, General Manager de Bremen, fue el Gerente Regional de Ventas de BMW, Leandro Larregina, quien expuso los pormenores del vehículo. Él mismo contó que la empresa lo comprende como un SUV compacto con rasgos de coupé (“Sport Activity Coupé Compact”, según los conceptos del directivo), que adopta un número par dentro de la gama X por ostentar una estética más agresiva.
Minutos más tarde, la develación del coche nos permitió comprobar el funcionamiento de su portón trasero automático y observar en detalle sus señas más características. Éstas son, de acuerdo a BMW, la inédita parrilla con riñones ensanchados en la zona inferior y el notable logo alojado en el pilar C, un detalle que recuerda a clásicos productos de dos puertas de la casa, como el 2000 CS y el 3.0 CSL.
En nuestro país, el X2 ya se ofrece en una única versión denominada sDrive20i, que incluye de serie al paquete MsportX y agrega llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, volante revestido en cuero, suspensión deportiva y configurable M y un paquete exterior que le otorga un look más osado. Además, su refinado interior se encuentra tapizado en una combinación de tela y alcántara y cuenta con un techo panorámico de importante dimensiones. Su listado se completa, entre otras cosas, con Head-Up Display, cámara trasera y control de velocidad crucero con función de frenado.
Su motor es un 2.0 naftero con Start & Stop (se apaga en los semáforos para ahorrar combustible) que eroga 192 CV a partir de las 5.000 RPM y 280 Nm. de torque desde las 1.350 revoluciones. El mismo se asocia a la caja automática Steptronic Sport de doble embrague y siete velocidades, que transmite la potencia exclusivamente a las ruedas delanteras. Su garantía es de tres años o 200.000 kilómetros y se comercializa por US$62.900.
En diálogo con NSR, Candio se mostró alegre por estrenar un rodado que se mostró en público por primera vez en su negocio, ya que a pesar de que la preventa estaba vigente desde marzo, los interesados tempraneros (que fueron varios, según sus declaraciones) solo pudieron verlo en fotos. “El volumen de sus operaciones dependerá de la cantidad de unidades que BMW Argentina pueda proveernos. Teniendo en cuenta su equipamiento, su precio es muy competitivo en el mercado. Por eso creo que va a ser un modelo que se venderá muy bien, ya que no esperamos que genere canibalización con ningún otro producto de la línea X y sí pensamos que le robará patentamientos a otras marcas”, resumió sobre sus expectativas.
Juan Candio (izquierda) y Leandro Larregina (derecha) fueron los presentadores del evento.
Un show aparte
Frente a la gran vidriera que reposa sobre la Avenida del Libertador, se estacionó un imponente BMW M4 con un alto nivel de accesorización que se llevó buena parte de la atención. Se trata un exponente de la generación actual (F82) entregado por Bremen el año pasado, cuyo propietario es un viejo cliente de la compañía que es fanático de la línea M y pidió resguardar su identidad. En función de lo charlado con Candio, aquel auto cuenta con cerca de US$50.000 invertidos en opcionales M Performance, por lo que posee un escape de mayor rendimiento y sonido mejorado, llantas especiales, un caballaje todavía más potente (posee alrededor de 70 CV extra con respecto a la coupé deportiva “convencional”), detalles interiores en alcántara y una gran cantidad de componentes de fibra de carbono. Un verdadero espectáculo para todos los sentidos.
“En general, el cliente de un M no tiene apuro por comprar el auto que quiere, por lo que suele personalizar su vehículo. Actualmente nosotros ofrecemos ese servicio y por eso tenemos un equipo de ventas para esta división. Esta unidad posee una configuración única en el país y es la de mayor nivel de equipamiento que alguna vez vendimos”, añadió el ejecutivo.
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