#StoptheCrash llega a CABA

[5162][1574]

El 10 y el 11 de junio se concretará en el Autódromo el mayor evento de seguridad del globo, que busca difundir la efectividad y la incorporación de los variados sistemas que evitan accidentes y siniestros.

Dicho festival es organizado por Global NCAP, el organismo de la FIA que se encarga, a través de sus dependencias, de testear la seguridad de los vehículos mediante crash tests. El mismo contará con la presencia de David Ward, el Secretario General de esta entidad, y de autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante sus jornadas se realizarán pruebas para demostrar el funcionamiento de instrumentos de seguridad activa, como son el Control de Estabilidad, los distintos modos del Frenado Autónomo de Emergencia y los frenos ABS de motos. Y aunque su organización está enfocada a autoridades y directivos, habrá un cupo limitado para aquellos simples consumidores que quieran participar.

Acerca de Victor Russo 977 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.