Comenzó la preventa en el país de los Lexus IS y RC

Ya se pueden reservar estos dos nuevos modelos de la marca premium de Toyota. El IS es un sedán mediano de lujo (que se ofrece tanto en versión naftera como híbrida) y la cupé RC refuerza el carácter deportivo que siempre caracterizó a Lexus.


Lexus IS 300 en su versión F-Sport.

Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo del grupo Toyota, inició la preventa de sus modelos IS y RC, que se sumarán próximamente al portfolio de la marca en el país. Los interesados en conocer toda la información sobre el nuevo sedán y la nueva coupé podrán acercarse a Takumi, el concesionario oficial de Lexus, ubicado en Avenida del Libertador 860, en el barrio porteño de Recoleta.

Con la presentación de estos dos nuevos modelos, Lexus amplía su gama de productos con tecnología híbrida (motores nafteros combinados con otro eléctrico), y refuerza el carácter deportivo y emocional característico de la marca.

El Lexus IS es un sedán del segmento mediano, y esta es su tercera generación. Como todos los Lexus, se fabrica en Japón y llegará a la Argentina en dos versiones, una naftera (IS 300) y otra híbrida (IS 300h). Ambas de tracción trasera.

El interior del Lexus IS 300 en su versión F-Sport.

El IS 300 está configurado con una motorización de 2.0 litros ciclo Otto turboalimentado, de 245CV de potencia máxima y un torque máximo de 350 Nm. Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift y estará equipado con el paquete deportivo F-Sport.

Por su lado, el IS 300h cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 2.5 litros, que asociado a un motor eléctrico entregan en conjunto una potencia máxima 219CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero. Gracias a la tecnología híbrida, el IS 300h Luxury se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones.

El interior de la versión híbrida, el IS 300h.

Los precios de comercialización en el país serán: IS 300h Luxury, 57.900 dólares y IS 300 F-Sport, 64.050 dólares. Es interesante ver que la versión híbrida, con mayor tecnología y eficiencia mecánica, cuesta más barata por las ventajas impositivas de estos modelos que cuidan más el medio ambiente.

Por su parte, el RC es la cupé del segmento mediano que ofrece Lexus, y también es de tracción trasera. Fabricada en la planta de Tahara, Japón, este modelo deportivo llegará sólo en versión naftera, y también equipada con el paquete F-Sport.

La cupé Lexus RC.

Esta cupé Lexus RC 350 lleva un motor 3.5 litros V6, de ciclo Otto, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, entregando una potencia máxima de 315 CV y un torque de 380 Nm.

Lujo y deportividad.

La RC cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas, GPS y TV Digital. Además, ofrece como opcional el equipo de audio Mark Levinson con 17 parlantes.

Interior de la cupé Lexus RC.

Sus precios serán: RC 350 F-Sport: 89.000 dólares y RC 350 F-Sport (con el audio Mark Levinson), 91.000 dólares. Los modelos IS y RC ofrecidos por Lexus en Argentina, al igual que el resto de los modelos de la marca presentados en diciembre de 2018, contarán con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema híbrido, materializando la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión. Y, por supuesto, los clientes contarán con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos.

Acerca de Victor Russo 1196 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.