A fin de mes, Renault lanza en el país el Kwid Outdiser

Se acaba de presentar en Brasil (allá se fabrica) y en los últimos días de mayo se lanzará en nuestro mercado. Será la versión tope de gama del modelo más compacto y económico de Renault en la Argentina.

Ya el Kwid en sus actuales versiones tiene un “impronta” de SUV. Es un compacto con ese formato o estilo que está tan de moda. Esta nueva versión Outsider acrecienta aún más ese concepto, con una estética más “aventurera”.

El Renault Kwid Outsider se había presentado como prototipo o concept car en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. Y este modelo definitivo adoptó casi todas las soluciones estéticas mostradas en aquel proto: cubre cárter delantero y difusor trasero en plástico gris, protecciones laterales en plástico negro, llantas pintadas de negro y barras sobre el techo.

Por dentro también tiene toques de diseño que identifican a esta versión Outsider. Tanto en la plancha frontal, como en los tapizados, exclusivos de la versión.

Mecánicamente, el Outsider no presenta cambios respecto de los otros Kwid que se comercializan hoy. Un motor naftero de tres cilindros, 1.0 litro de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro (12v), que desarrolla de 66 CV de potencia. Viene equipado con frenos ABS y cuatro airbags de serie.

Si bien aún no se dio a conocer el precio de esta nueva versión “aventurera” del Kwid, podemos tener en cuenta el precio de venta en Brasil para hacernos una idea. Allá, el Outsider cuesta aproximadamente un 10% más que la versión Intens (hoy a 506 mil pesos en Argentina). Lo que pasa es que en Brasil el Outsider reemplazó a la versión Iconic (hasta ahora la full), que acá cuesta unos 520 mil pesos. Son todas especulaciones, no sabemos si en nuestro mercado tendrán la misma estrategia o si se conservarán las cuatro versiones actuales y sumarán esta nueva. Pero nosotros imaginamos que el nuevo Renault Kwid Outsider se venderá en nuestro mercado por alrededor de  550 mil pesos. De todas formas, la semana próxima les daremos el precio justo.

Acerca de Victor Russo 1196 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.