Confirmado: el nuevo Peugeot 208 será nacional

La marca francesa emitió un comunicado confirmando lo que ya se sabía a voces: la nueva generación del 208 será el primer modelo que se produzca en la planta de PSA en El Palomar, con la nueva Plataforma CMP. La fábrica estuvo todo este tiempo reacondicionando sus líneas de montaje a esta nueva plataforma, sobre la que están basados varios nuevos modelos de Peugeot, Citroën y DS.

Esta el la versión GT LIne del nuevo 208.

El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca, por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina

Los modelos de la saga 200 de PEUGEOT (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en productos exitosos en los cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el PEUGEOT 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo Peugeot 208 también lo será”.

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.