De la mano del Grupo Car One, Mitsubishi se relanza en la Argentina

Esta prestigiosa marca japonesa se comercializa en nuestro país desde hace más de 30 años, antes de la mano de la empresa Alfa Car y, a partir de ahora, del Grupo Car One, liderado por Manuel Antelo, que también importa otras tres marcas, de origen chino: Great Wall, Haval y Changan.

En esta primera etapa, Mitsu Motors S.A. (la empresa del grupo que se creó para la importación, comercialización y servicio post venta de la marca Mitsubishi) comercializará dos modelos: la nueva generación de la pickup L200 y el SUV Outlander.

Esta edición de la Mitsubishi L200 acaba de ser presentada en los principales mercados del mundo y ya está a la venta en la Argentina. Se fabrica en Tailandia y se ofrecerá en tres versiones. Siempre con el motor turbodiésel  2.4 de 181 CV de potencia, pero acompañado por una caja manual de 6 marchas o una automática también de 6 velocidades y con levas al volante para pasar cambios de modo manual. Las tres versiones serán 4×4, con el sistema de tracción Super Select 4WD-II, que incluye los modos de tracción trasera (4×2), 4×4 de alta, 4×4 de alta con bloqueo de diferencial central y 4×4 de fuerza o de baja. Recordemos que la L200 siempre se caracterizó por ser  un vehículo con excelentes prestaciones off road.

La versión de entrada, denominada GLS, viene exclusivamente con la caja automática y cuesta 45.900 dólares. Las versiones con equipamiento full, pueden venir con la caja manual (U$S 46.900) o con la caja automática (U$S 48.900).

Respecto del equipamiento, en materia de seguridad, la nueva Mitsubishi L200 viene con 7 airbags (Doble Airbag Frontal + Laterales + Cortina + Rodilla conductor), cinturones de Seguridad con pretensionador y limitador de fuerza (delanteros),anclajes ISOFIX,  ASTC (Control activo de estabilidad y tracción), ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con EBD  (Distribución electrónica de Frenado) + BA (Sistema de Asistencia de Frenado) y HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), DAC (Sistema de Control en Descenso)en la versión automática y TSA (Control de balanceo de Trailer). Y del equipamiento interior se destacan los asientos tapizados en cuero, asiento del conductor con accionamiento eléctrico, volante multifunción, sistema Keyless (botón de arranque), climatizador Bi-Zona con salida de AA en las plazas traseras y pantalla multimedia con sistema Mirrorlink para Apple Car Play y Android Auto. Por fuera se lucen las llantas de aleación liviana de 18” con neumáticos 265/60R18, los estribos laterales de aluminio y el cobertor plástico de la caja de carga.

El otro modelo elegido para esta nueva etapa de la marca en nuestro país  es el SUV Outlander, que este caso llega importado de Japón. Se ofrecerá en una única versión, con motor 2.4 litros de 169 CV de potencia, asociado a una transmisión automática tipo CVT (relaciones continuamente variables) de 6 posiciones de cambio preseteadas y con levas al volante, con un sistema de tracción 4×4 con modo ECO, Auto  y Lock (con bloqueo de diferencial). El precio sugerido al público es de 49.900 dólares.

El Mitsubishi Outlander es un  SUV con 3 filas de asientos y 7 plazas con un completo equipamiento. En el interior se destaca el techo solar corredizo, el volante multifunción, el sistema star & stop engine, keyless, climatizador Bi-Zona con salida de AA en las plazas traseras, asientos tapizados en cuero y el del conductor con accionamiento eléctrico. El sistema de entretenimiento multimedia con sistema MirrorLink para Apple Car Play y Android Auto.

En relación a seguridad, está equipado con 7 airbags (Doble Airbag Frontal + Laterales + Cortina + Rodilla conductor), ASC (Control activo de Estabilidad), HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), cinturones de Seguridad con pretensionador y limitador de fuerza (delanteros), Sistema de sujeción para silla de niños con fijaciones ISOFIX y cámara de estacionamiento 360°. En su exterior se destacan las llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/55R18, el spoiler trasero, y su portón trasero es de accionamiento eléctrico.

Acerca de Victor Russo 1196 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.