El auto del año en Brasil

El renovado clásico de Volkswagen, fabricado en Brasil fue distinguido como el mejor automóvil del año en el país vecino según la publicación de la revista brasileña AutoEsporte.

Poco meses luego de su lanzamiento el nuevo Polo fue galardonado como auto del año en Brasil en la edición nro 51 de la revista AutoEsporte.  Además otro destacado galardón que sumó VW fue gracias a su desempeño en el área de venta digital. En otras categorías las primeros puestos se los llevaron Audi A5 (Auto Premium), BMW Serie 5 (Auto Super-premium) y Nissan Frontier (Pick-up).

La elección fue llevada a cabo por un jurado de 28 periodistas brasileños, especialistas en el rubro. Lso vehiculos participantes de la votación obtuvieron calificaciones de 0 a 10 en los ítems motor/transmisión, desempeño/consumo, comportamiento dinámico, Innovación tecnológica, seguridad, estilo, terminaciones, confort y comodidad, adecuación al mercado y costo/beneficio. La suma de esas notas determinó los distintos vencedores.

Los posicionamientos finales acumulando todos los votos fueron 1º VW Polo, 2º Hyundai Creta, Fiat Argo, Renault Kwid y Jac T40

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.