El BMW Serie 8 impacta por tamaño, potencia, lujo y… precio: 220 mil dólares

Llegó a nuestro mercado esta supercupé de BMW, con un motor V8 de 530 caballos de potencia, con el que puede acelerar, a pesar de sus dimensiones y peso (casi dos toneladas), de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

Su nombre completo es BMW M850i xDrive Coupé y es, a partir de ahora, el modelo más caro que comercializa la marca alemana en nuestro mercado: 219.900 dólares que, con un dólar de 60 pesos (pongamos), equivale a algo más de 13 millones de pesos.

El motor de 4.395 cm3 con tecnología TwinPower Turbo M Performance de ocho cilindros, además de la potencia, garantiza un sonido único, que mejora aún más con el sistema de escape deportivo controlado. Los turbocargadores localizados dentro del espacio en forma de V entre las bases de cilindros, el sistema de inyección directa de combustible, la protección térmica, el sistema de enfriamiento, que ahora cuenta de serie con el M Technology Package, el cual consta de un ventilador más potente y un enfriador de aceite adicional, así como la electrónica de ignición y del motor o la tapa del cigüeñal son sólo algunos de los elementos que se han desarrollado especialmente para este propulsor.

Este V8, además de generar 530 CV (entrega toda su potencia entre 5.500 y 6.000 rpm), tiene un torque máximo de 750 Nm, que está disponible desde las 1.800 hasta las 4.600 rpm, lo que garantiza un amplio rango de aceleración plena.

El motor está acompañado por una caja automática Steptronic de ocho velocidades (con levas al volante para pasar cambios de modo manual), que también fue mejorada para este modelo, para grantizar un veloz paso de marchas como precisa un deportivo.

La denominación xDrive refiere a sus sistema de tracción en las cuatro ruedas. Aunque en condiciones de piso seco, el sistema transmite la potencia en un 100 % al eje trasero, donde también cuenta con un diferencial de deslizamiento controlado de manera electrónica, para optimizar la distribución del par a cada rueda cuando se toman curvas.

El equipamiento de serie del nuevo BMW M850i incluye la suspensión M adaptativa, con amortiguadores controlados de manera electrónica. Esto permite que la acción de los resortes y los amortiguadores sea regulada con gran precisión de forma que el conductor no reciba más que la retroalimentación necesaria en la superficie del camino. La Dirección Activa Integral también es de serie; reduce el radio de giro al maniobrar, incrementa la agilidad y hace que los cambios de carril o tomar curvas a altas velocidades requiera un esfuerzo menor.

La especificación de serie del BMW M850i xDrive Coupé también incluye frenos MSport de excelente rendimiento, junto con las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con neumáticos de alto desempeño y paquete aerodinámico M.

El el interior, además de un espectacular diseño, se destacan los materiales de alta calidad, como la aplicación de cristal “CraftedClarity” en elementos de mando y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond.

Hay que decir que a pesar de su gran tamaño (4.851 mm de largo, 1.902 mm de ancho, 1.346 mm de altura y 2.822 mm de distancia entre ejes) es una cupé 2+2. Es decir, los asientos traseros son prácticamente inutilizables, salvo para un niño.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).