El “Encuentro del siglo” reunió en París 5.000 autos históricos de Citroën

Citroën es un símbolo francés y, con motivo de la celebración de su centenario, los amantes de la marca organizaron “El encuentro del siglo”.

En París, durante los días 19, 20 y 21 de julio, 1.000 coleccionistas, 5.000 vehículos expuestos y 50.000 personas han sido los protagonistas de un festejo histórico, que ha unido pasado, presente y futuro de la marca.

Esta idea ha sido iniciativa de los coleccionistas de marca en asociación con “La Aventura Citroën, Peugeot, DS”. El escenario elegido fue La Ferté-Vidame en Perche, un destino turístico de culto por su belleza natural, y un lugar histórico en la trayectoria de Citroën, ya que fue el espacio de pruebas donde se desarrolló el mítico 2CV.

En esta mega muestra se pudieron ver de cerca desde el Tipo A, el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa, el 2CV, el Mehari playero hasta el modelo más actual de la marca: el 19_19 Concept de 2019.

Tres jornadas de buenos momentos en familia y amigos, combinando la exposición de esas bellezas clásicas de Citroën con actividades automovilísticas, foodtrucks, simuladores de manejo, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales. Hasta se pensó en los más pequeños, en “L’espace 100” disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de autos, actividades de origami y un castillo inflable.

Este encuentro se convirtió en la ocasión perfecta para lucir los vehículos Citroën que han marcado la historia, demostrando que los clubs de amigos de la marca están muy implicados en la conservación, restauración y la puesta en común de su patrimonio.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).