Toyota traslada sus operaciones regionales a la Argentina

Así lo anunció el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Esto muestra la fortaleza de Toyota en nuestro país.

Toyota anunció que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina, generando nuevos puestos de trabajo en el país. La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

Recordemos que Toyota tiene una planta industrial en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde fabrica dos modelos: la pickup Hilux y el SUV SW4.

La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a su planta de Zárate en la provincia de Buenos Aires, busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación.

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió trabajar para “seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina”. Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con 4 plantas de producción de vehículos, 2 plantas de autopartes y 1 Centro de Entrenamiento.

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.