El futuro de los clásicos según Morgan y Cisitalia

ImageEn el universo automotor hay una especie que nunca va a dejar de despertar admiración entre el público: los clásicos. Con esa certeza en mente, tanto Morgan como la renacida Cisitalia llegaron al Salón de Ginebra con dos concepts muy distintos entre sí, pero que representan al menos una parte de la visión de cada marca respecto al avance tecnológico.

En el caso de la centenaria automotriz británica, la novedad pasó por la presentación del prototipo Morgan Plus E, con chasis construido completamente en aluminio y la particularidad de tener una propulsión 100% eléctrica. En ese sentido, el motor Zytek de 70kW (94 CV) y 300Nm le da una autonomía de casi 200 kilómetros, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

ImagePor su parte, Cisitalia, fundada en la década del ´40 por Piero Dusio y relanzada en 2011 por su hija Carolina en la localidad bonaerense de Don Torcuato, dijo presente en Suiza con el Cisitalia 202 E, un ensayo a cargo de estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) y Pininfarina, que pretende ser una reinterpretación moderna del clásico 202 Coupé de 1947.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.