El Mehari del siglo XXI

Citroën lanzará el E-Mehari, que toma el espíritu del descapotable original pero adaptado a la tecnología actual: su motor es eléctrico y le permitirá recorrer hasta 200 km con una sola carga.

Luego de las buenas críticas que cosechó el concept Cactus M, la marca francesa anunció el lanzamiento del E-Mehari, desarrollado sobre la base del Blue Summer de Bolloré (una empresa especialista en vehículos eléctricos). El nuevo modelo de la marca de los dos chevrones incorpora los rasgos vistos en el C-Cactus, principalmente la trompa dividida por los faros y una estética aventurera, marcada por los robustos pasarruedas y los numerosos apliques en negro. La carrocería es de plástico y podrá ser personalizada a gusto del comprador, combinando diferentes y llamativos colores, ganando aún más en originalidad. Posee dos arcos antivuelco a los que se les pueden adaptar un techo de lona (de accionamiento manual) y ventanillas opcionales.

Su interior también refleja sencillez y estilo playero: los asientos son impermeables y están tapizados con motivos florales, como en el Cactus M. La fila trasera es abatible, por lo que el compartimiento de carga puede ampliarse con facilidad.

En el aspecto mecánico, como ya mencionamos anteriormente, el nuevo Mehari es totalmente eléctrico: utiliza un motor de 68 CV alimentado por baterías de litio con el que alcanza unos 110 km/h de velocidad máxima y una autonomía aproximada de 200 kilómetros en ciudad o 110km en ciclo extraurbano. Además, su altura al suelo -bastante elevada- le permitirá acceder a terrenos complicados. Su llegada a Europa se espera para el primer trimestre de 2016.

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