El MINI de los Juegos Olímpicos

La marca británica MINI contruyó una edición especial de su prototipo Rocketman para exhibirlo en la máxima cita del deporte mundial que se llevará a cabo en Londres del 25 de julio al 12 de agosto.Presentado primeramente el año pasado en el Salón de Ginebra, el MINI Rocketman es innovador por su construcción, estructura e interior. A pesar de que su motorización no fue develada, vale la pena repasar algunas de aquellas líneas fundamentales que también se presentan en esta edición especial para los JJ.OO.

Image

Exterior

MINI pensó este Rocketman para ser de uso citadino. Por eso mismo su longitud es una de las más pequeñas dentro de su gama, con tan solo 3 metros de largo. Su chasis está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono y su techo está fabricado enteramente de cristal, cuya escenificación lumínica representa el Union Jack de la bandera británica por el origen de la marca. Las puertas laterales tienen un sistema

Imagede apertura particular: van unidas mediante bisagras a otra pieza de la carrocería de fibra de carbono y, a su vez, esa pieza también va articulada con otra bisagra a la estructura del coche. Así queda un espacio más grande para entrar en él. El acceso al baúl tampoco es el habitual debido a que el portón está dividido en dos partes. La superior, compuesta por el cristal y parte de la carrocería, se abre hacia arriba. La parte inferior sale hacia afuera 35 centímetros, como el cajón de un mueble.

Posee unas llantas de aleación de 18 pulgadas que, en este concept especial, exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó y los bordes de la parrilla y los faros.

Interior

Según MINI, tiene 3+1 plazas.Es decir, el asiento del pasajero delantero va más adelantado que el del conductor y detrás hay un espacio suficiente para un adulto. Esto es posible porque el salpicadero está más adelantado en ese lado del coche. En cambio, el hueco tras el del conductor es pequeño y sirve como plaza de uso ocasional: el respaldo es distinto al del otro lado y no hay apoyacabezas.


Los paneles y las secciones laterales traseras están terminados en piel de Nobuck azul, mientras que las clásicas elipses internas de las puertas, comunes a todos los MINI, generan un contraste a partir de su piel blanca. Los contornos circulares de la plancha de elementos, como las tomas de aire, las manecillas y los altavoces del sistema de sonido están divididos en dos secciones, con un anillo interior rojo y otro exterior blanco.Todas estas terminaciones también están fabricadas en fibra de carbono. Las superficies de los asientos mezclan cuero de Nobuck azul y una fibra textil realizada especialmente para este concept. A su vez, los cinturones de seguridad comparten el tono azul oscuro de la superficie de los asientos, mientras que tiras blancas y rojas añaden una vistosidad adicional. Un detalle que marca a este Rocketman, es que en la plancha de instrumentos y la parte interna de las puertas está escrito el nombre de cada una de las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos.

El MINI Rocketman será la estrella del stand que BMW Group, propietaria de la marca británica, tendrá  en la Villa Olímpica y Paralímpica y, oficiará como anfitriona de la compañía durante los Juegos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.