Mercedes-Benz confirmó que el nuevo Clase A, que está siendo estrenado desde ayer en el Salón de Ginebra, llegará a la Argentina el año que viene, como parte de la renovación de su gama de modelos de tracción trasera.
El nuevo Clase A nació del concept presentado en el último Salón de Shangai, y significa el abandono del diseño de monovolumen para pasar a ser una propuesta más deportiva. Al menos en Europa estará disponible en versiones nafteras 1.6 turbo de 122 y 156 CV, y 2.0 turbo de 211 CV, mientras que en el campo del diésel las opciones serán los motores 1.8 de 109 y 136 CV, y el 2.2 turbo de 170 CV. Como aditivo, se espera para más adelante la versión AMG, que ofrecería 300 CV. En todos los casos estarán asociados a una caja manual de 6 velocidades o semiautomática de doble embrague y siete marchas.
Como es habitual en la marca, el nuevo Clase A estará muy equipado en materia de seguridad, con incorporaciones como la cámara de marcha atrás, asistente de cambio de carril y ángulo muerto, sistema de advertencia de colisión con frenada adaptativa y asistente de arranque en pendiente, entre otras.
Sé el primero en comentar