Luego de su presentación a modo de avant-première en el Raduno Italiano del fin de semana pasado, Fiat anunció que, tal como se especulaba, el flamante 500 Abarth será comercializado en nuestro país únicamente a pedido, a través del servicio de Ventas Directas Fiat, tanto telefónicamente al 0800-777-8000 como a través de los mismos concesionarios de la marca.
La disponibilidad de las primeras unidades del Fiat 500 Abarth en el país se prevé para mayo o junio, y el mismo tiene un precio base 32 mil dólares. Como opcionales se incluyen la pintura Perlada (800 dólares), el techo corredizo (1.200 dólares) y el asiento Racing en cuero (2.750 dólares).
El Fiat 500 Abarth equipa un motor 1.4 Turbo de 16 válvulas y 135 CV a 5.500 rpm, c un torque en modo sport de 206 Nm. Estará disponible sólo con transmisión manual de 5 velocidades, con la que desarrolla una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en 7,9 segundos. También adopta el nuevo sistema Torque Transfer Control (TTC), que permite mejorar la transferencia de par motor a las ruedas, garantizando el perfecto comportamiento del auto en curvas.
En su interior, mientras tanto, se destacan los asientos delanteros de carácter deportivo, el volante y la palanca revestidos en cuero; los pedales exclusivos de Abarth; y un instrumento en su tablero que contiene tanto un manómetro que indica la presión del Turbo como la función Gear Shift Indicator (GSI), con modalidades “Normal” y “Sport” que indican el cambio de marcha para reducir el consumo o maximizar la prestación del auto, respectivamente.
Sé el primero en comentar