El Polo fue votado como el Mejor Urbano del Mundo

El hatchback del Segmento B de VW fue elegido en el Salón del automóvil de Nueva York como el Mejor Vehículo Urbano del Mundo («World Urban Car of the Year»), de acuerdo a la votación de más de 80 periodistas automotrices de 24 países que votan anualmente a los mejores autos en el mercado global.

Klaus Bischoff, Director de Volkswagen Design, recibió el galardón en esta ciudad y manifestó que «Volkswagen se enorgullece de este premio para el Polo, cuyas ventas totales superaron los 14 millones de unidades y lo convierten en uno de los vehículos pequeños y compactos más exitosos del mundo”.

El nuevo modelos hizo su primera aparición en septiembre de 2017 en Frankfurt y está basado en la moderna plataforma modular MQB del grupo. En Argentina, por su parte, la marca lo introdujo en el pasado enero equipado con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Todas cuentan con un completo equipamiento de seguridad que incluye cuatro airbags, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Sus precios van desde los $344.064 hasta los $461.231.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.