Los 3 mejores autos del Salón de Nueva York

Del 14 al 23 de abril se celebra en el centro de convenciones Jacob Javits de Manhattan, en Nueva York, el Salón del automóvil. Esta exposición fue la primera en existir en Norteamérica. Actualmente es una importante plataforma para que las compañías automotrices presenten a sus más recientes modelos.

En la edición de este 2017 se exhibirán alrededor de mil vehículos de todas las marcas para revelar las tendencias de la industria en la región. Es por eso que al haber tantos autmoviles de primer nivel, en esta nota daremos un repaso por los 3 coches más destacados del evento neoyorquino.

En el primer puesto, todas las miradas se las lleva la Grand Cherokee Trackhawk de Jeep. Esta bestia americana está equipada con un motor V8 6,2 litros, que produce 707 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km//h en 3,5 segundos. Trae todos los elementos de comodidad esperados en una camioneta, como sillas automáticas y asistencia de parqueo e incluye un modo valet que impide que personas distintas al dueño puedan utilizar el máximo potencial del vehículo.

En segundo lugar está la Lincoln Navigator. Es una camioneta que busca competir en el segmento de los SUV de lujo. Tiene un motor V6 biturbo que produce 450 caballos fuerza y una caja automática de 10 cambios. En su interior viene con todos los juguetes e incluye sillas masajeadoras, un tablero de última generación de 12 pulgadas y cargadores inalámbricos, entre otros gadgets.

Para completar el podio podemos observar a un deportivo de lujo como lo es el Mercedes-Benz GLC 63 AMG. Este modelo está pensado específicamente en desempeño y experiencia de manejo. Genera 503 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además, en términos estéticos cuenta con kit aerodinámico e interior AMG.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.