Presentación: Ford S-Max

La marca del ovalo presentó, en un evento realizado en el Hotel Faena de Puerto Madero, a la segunda generación de la S-Max. Se trata del monovolumen del segmento D (mediano) de la firma, con capacidad para 7 pasajeros. Se ofrecerá en las versiones Trend y Titanium. En cuanto a precios todavía no hubo ninguna comunicación oficial. Su comercialización se espera para junio de este año.

La S-Max vendrá con un motor Ecobost 2.0 (turbo) y una caja de cambio automática de 7 marchas. Llegará importada desde España. Si bien en Europa existe en el mercado desde el año 2014, a nuestro país llegará recién en este 2017, por los diferentes problemas que había en cuanto a las importaciones.

En lo que refiere a su estética, el nuevo vehículo de Ford, combina faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. En su diseño frontal incorpora una grilla más alta y prominente que añade elegancia y un atractivo superior.

Este monovolumen, cuenta en su interior con un sistema de asientos inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la segunda y tercera fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga. Se destaca por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos.

Las butacas Multi-contorno del conductor y el acompañante incorporan la función de calefacción, refrigeración y están tapizadas en cuero para mejorar la experiencia de manejo. Además permite disfrutar de la opción de calefaccionado de volante.

En este coche la tecnología es una de las grandes armas que posee para salir al mercado. Incluye una cámara delantera 180° con vista dividida, permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen desde cualquier lado.

El vehículo también incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Brinda una asistencia activa que ayuda a los conductores a estacionar tanto en forma paralela como perpendicular.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.