Hyundai Venue: el Creta con estética de Kona

Como te informamos el miércoles mediante nuestra cuenta de Facebook, Hyundai presentó en el Salón de Nueva York al Venue: su flamante modelo para el segmento B, que hemos definido como un SUV con estética símil Kona y proporciones símil Creta.

Este se constituirá como la nueva de entrada de gama global a los utilitarios deportivos de la marca y será equipado, al menos por el momento, con un cuatro cilindros de 1.6 litros acompañado de una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT. Asimismo contará con un importante equipamiento de seguridad y un modo de manejo para la nieve. Exteriormente, en cambio, se destaca por su techo bitono (con apertura) y la adopción de las líneas ya vistas en Kona y Nexo en un envase con formato de SUV más clásico y robusto.

«Venue puede ser pequeño en tamaño, pero es grande en cuanto a practicidad y personalidad», definió Mike O’Brien, vicepresidente de productos, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor America. «Su carácter audaz y único lo distingue de otros SUV en el mercado, ofreciendo un vehículo único de nivel de entrada para aquellos consumidores que buscan un diseño inteligente con una gran cantidad de características estándar de seguridad, tecnología y conectividad».

Resta definir si su llegada, pactada para fines de este año/principios del que viene, establecerá el fin de la comercialización del Creta o complementará su oferta. Cabe destacar, de igual manera, que la automotriz oficial del Rally Argentina 2019 también tiene en carpeta el arribo de otro SUV: el imponente Palisade.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).