Huyndai anticipó que el 130N llegará la Argentina

La automotriz comunicó que su nuevo deportivo destacado por tener 5 modos de manejo diferentes y motor turbo 2.0 podría llegar a nuestro mercado el próximo año.

Este nuevo “hot hatch” de la firma asiática tiene como objetivo garantizar una alta sensación de vértigo y diversión al volante. Es por eso que es tan veloz. Es un hatchback que competirá en el segmento C de la firma.

Posee una estética deportiva que incluye llantas de 18 pulgadas, paragolpes específicos y doble salida de escape. Además en el interior presenta un  tablero de instrumentos exclusivo, una pantalla flotante de 8” con medidor de fuerza G y asientos deportivos N.

En cuanto a la mecánica recurre a un motor nafter Thesta 2.0 TGD-I con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que cuenta con 250 Cv y 353 Nm de torque. Con el Performance Package, eleva la potencia hasta los 275 CV. Además, el modelo tiene la función overboost, que aumenta un 8% el torque y un 6-7% la aceleración. La caja es manual y de 6 marchas. Acelera de 0 a 100km/h en 6,4 segundos y alcanza una máxima velocidad de 250 km/h.

El equipamiento viene con el selector de manejo compuesto por los modos Eco, Normal, Sport, N y N Custom  que cambian el funcionamiento del motor, el control de estabilidad, el diferencial electrónico, el sonido del escape, la dirección (eléctrica) y la función Rev Matching, encargada de regular las rpm para no perder potencia.

Será rival directo del Volkswagen Golf-R  (llegará a la Argentina este año) una vez que desembarque en nuestro país el año que viene.

 

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.