Nissan Kicks ya está a la venta en Argentina

Luego de un mes de su presentación oficial en el Salón de Buenos Aires el nuevo modelo de la marca japonesa ya está a la venta en nuestro mercado. Se consigue a partir de 490 mil pesos.

Se trata de un SUV que se comercializa en tres niveles diferentes de equipamiento. Son dos niveles con versión “Advance”, uno con caja manual de 5 velocidades y otro con caja automática CVT. Luego está la versión full, que se denomina “Exclusive” y se ofrece con caja automática VT. Para todas estas versiones la motorización es la misma, un naftero 1.6 L de 120 CV con tracción delantera.

En cuanto al equipamiento hay que decir que su sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla touch  de 7”, Bluetooth y GPS , que es compatible con Android Auto y Apple Car Play. A su vez, es utilizada por la cámara de visión trasera y el monitor de visión periférica, que transmite una vista cenital 360°, muy útil a la hora de estacionar.

Con respecto al chasis obtiene un mayor control debido a sus grandes amortiguadores. Además el Intelligent Active Ride Control, utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el vehículo pasa sobre desniveles o pozos para proporcionar aplicaciones de freno de fracciones de segundo y alterar la potencia del motor para suavizar la marcha.

El flamante Kicks si bien por ahora es importado desde Méjico a partir del final del año comenzará a llegar desde la planta que la automotriz construyó en Resende, Río de Janeiro en Brasil.

 

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.