El Kicks ya se produce en Brasil

Brasil produce Nissan Kicks para exporter a Argentina

El crossover de la marca japonesa comenzó a producirse en Brasil ya que previamente lo hacía en Méjico. La Argentina será el primer mercado latino en recibir este vehículo.

De ahora en más todos los Nissan Kicks que lleguen a los concesionarios argentinos para comercializarse serán importados de Brasil, precisamente de la planta de producción de Resende.  Previamente la llegada de este vehículo a nuestro mercado era debido a que se importaba de México.

«En noviembre, el complejo industrial de Nissan en Resende alcanzó la meta de 20,000 vehículos exportados. La capacidad para proveer vehículos brasileños a mercados extranjeros alcanzó un nuevo nivel en julio, cuando Nissan inició el segundo turno de producción en la planta. Para lograr esto, Nissan contrató a 600 nuevos empleados, que recibieron capacitación para seguir los rigurosos estándares de calidad japoneses», explicó el vicepresidente de Operaciones de Manufactura para Latinoamérica, Hitoshi Mano.

“El programa de exportación de la planta de Resende comenzó en marzo de 2016 y la adición del Nissan Kicks al mismo, representa otro logro importante para los planes de crecimiento de Nissan en América Latina», añadió el ejecutivo.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.