PSA creó un vehículo electrificado

Posee 3 ruedas, su propulsión es híbrida y no genera emisiones hasta los 70 km/h.

El grupo que conforman las marcas Citroën, Peugeot y Opel/ Vauxhal presentó un vehículo de 3 ruedas totalmente electrificado.  Con una propulsión hibrida no genera emisiones hasta los 70 km/h debido a que utiliza dos motores eléctricos en sus ruedas traseras, fabricado por  Elaphe y Brembo. Además la batería de 48V(realizada por Samsung SDI) posibilita recargarse a través de la energía del frenado.

Alcanza una autonomía de 300 km, con una velocidad máxima de 130 km/h. El motor  es térmico naftero Peugeot Scooter  de 42,15 CV monociíindrico pasa a actuar en los trayectos periurbanos en el rango de 70 a 130 km/h.

Puertas adentro incorpora cinturones de seguridad y un airbag. Se puede utilizar en ruta y autopista con una licencia de conducir.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.