Ruta 3 Automotores: Experiencia y juventud

Con más de 30 años en la comercialización de vehículos Renault esta red de concesionarios se destaca por ser un referente en el rubro. Para seguir pisando fuerte en lo que va del año sumó 2 sucursales más en CABA, las cuales pudimos ver luego de su apertura que brindan un excelente servicio. Además a su vasta experiencia se le agregó un plantel joven de vendedores que son capacitados para brindar la mejor atención a sus clientes.

Desde NSR visitamos la casa central de Ruta 3 ubicada en Ramos Mejia, Av. Rivadavia 13262. Allí tuvimos la chance de dialogar con Christian Cuellas, Gerente de Ventas de la compañía. Previo a la nota tuvimos la oportunidad de verlo trabajar junto a todo su grupo de vendedores, los cuales son muy jóvenes pero eficientes a la hora de tratar con los clientes. Se pudo ver un ritmo de trabajo muy electrizante pero ordenado al mismo tiempo. Ningún cliente fue descuidado y todos tuvieron una atención inmediata, lo cual a veces es difícil de cumplir en un salón de ventas tan amplio. Además en esta oportunidad el salón de ventas se encontraba concurrido. Fue difícil observar disconformidad por parte de las personas con respecto al trato recibido, al contrario todos se sentían a gusto. “Tomamos gente sin experiencia y joven porque no pretendemos que estén intoxicados de determinados vicios que adquieren comerciantes experimentados en el rubro. A nuestros muchachos los moldeamos de acuerdo a nuestros clientes y asi podemos lograr que la fidelización se mantenga a lo largo del tiempo. Nuestra prioridad es la comodidad de nuestros clientes. Además tenemos un sector de telemarketing de 60 personas dedicado a la venta del Plan Rombo. También son todos jóvenes y reciben capacitación permanente por parte de la empresa”, argumentó Cuellas.

NSR: ¿Cuál es la clave para tener una buena comercialización de vehículos?

CC: La gran apuesta para obtener una óptima comercialización de vehículos es darle al cliente el mejor servicio. Uno de los factores más importantes es garantizar la mayor comodidad a la hora de que los usuarios adquieran un automóvil.  Con la apertura de la nueva sucursal de CABA, en Av. Directorio 2864, sumamos un punto de venta con todos los servicios unificados, desde la administración comercial hasta el área de patentamientos, entrega de 0km, usados y servicio de post venta. Buscamos tener todo unificado para darle un servicio integral y confortable al cliente.  Entendemos que la mejor opción para los clientes es que la adquisición de un vehículo sea lo menos engorrosa posible.

 

NSR: ¿Dónde quedan ubicados los demás concesionarios?

CC: Además de la Casa Central Teléfonos 4657-6600 / 4657-8800 contamos con sucursales en CABA en Flores, Av. Directorio 2864, teléfono 3984-3920, y Mataderos, Av. J. B. Alberdi 5900, en San Justo, Entre Ríos 3400 y J. M. De Rosas 2 Lomas del Mirador. La sucursal de Ventas de Usados se ubica en Av. Rivadavia 13046, Ramos Mejía. Para Servicios y Repuestos dirigirse a Av. Rivadavia 13.162, Ramos Mejía, teléfono 4657-3350 / 4657-2686.

NSR: ¿Planean abrir una nueva sucursal?

CC: La idea por el momento es seguir con los concesionarios que tenemos actualmente, con el de Directorio estamos muy satisfechos y apuntamos a desarrollarlo junto a los demás locales de aquí a futuro. Además buscamos posicionarnos fuerte en Capital.

NSR: ¿Comercialmente que planes ofrecen?

CC: Ofrecemos planes de financiación con taza 0 % de interés en RSI en 12, 24 meses o con una tasa preferencial si se quiere financiar en un plazo más largo con un interés menor al 9%. También tenemos al plan rombo, que es la entrega del plan directo de fábrica, financiado el 100% del auto, y se retira a través de sorteo o licitación.

NSR: ¿Ayuda que el Sandero haya sido el auto más patentado de Junio?

CC: Si obviamente, cubrió un gran número de clientes del Clio. El merito es doble ya que Reanult no está ocupando un segmento de entrada de gama como si lo hacen otras marcas también competitivas como Fiat o Volkswagen.

NSR: ¿Para ese segmento se espera con ansias el Kwid?

CC: Se espera junto a la Koleos para fin de año y es un segmento que resulta necesario para cubrir ya que Renault con el Clio fue mucho tiempo primero en cuanto a patentamientos, fue un auto que pisó muy fuerte y se espera que el Kwid haga lo propio.

NSR: Por ultimo ¿Cómo ve a la marca este año?

CC: Ayuda mucho que como marca este año apostó comercialmente muy fuerte, como concesionario sentimos mucho su apoyo. Renault está financiando los vehículos usados en 70 mil pesos sin interés. En junio nosotros terminamos con una facturación de 85 usados entregados.

 

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

13 Comments

  1. COMPRE UN VEHICULO DUSTER OROCH DYNAMIQ 4X4 EL 16/03/2020, ME AGARRO EL CIERRE POR EL COVID19, PERO HACE 15 DIAS QUE ABRIERON LAS AGENCIAS Y FABRICA, Y AUN NI FACTURACION A, COMO VENTA ESPECIAL ME HAN REALIZADO, ESPERO NO CAER EN UNA ESTAFA?

  2. A nosotros el vendedor Tobias Perrone nos vendió una camioneta la cual nos aseguro de palabra que estaba en el depósito de la empresa. Luego de varios reclamos ante la falta de facturación, desde Renault nos informaron que la unidad que adquirimos ni siquiera está fabricada todavía. Tal vez deberíamos juntarnos todos los damnificados y hacer algo en conjunto!

  3. INFORMACION IMPORTANTE SOBRE RUTA 3 AUTOMOTORES!!
    SI NO QUIEREN QUE LOS ESTAFEN,TENER DOLOR DE CABEZA Y HACERSE MILES DE PROBLEMAS DESDE YA POR FAVOR NI SE LES OCURRA IR!
    Y SI LES PREGUNTAN A LA CONCESIONARIA PORQ TANTOS COMENTARIOS NEGATIVOS DANDO VUELTA SOBRE ELLOS TE RESPONDEN QUE ES LA COMPETENCIA PARA AMPARARSE EN ALGO.
    Esta es mi experiencia
    El día 28/08/2020 fuimos con mi marido personalmente con la idea de sacar un vehículo a la Concesionaria Ruta 3 Automotores sucursal que se encuentra en AV Rivadavia 13162 (Ramos Mejía). Allí nos atendió la vendedora Florencia Micaela Bonica desde ya muy amable la atención porque a la hora de vender son re divinos!!
    Nos ofreció un plan adjudicado del cual a los 45 días tendríamos la unidad y siempre abonando una cuota fija en pesos sin interés. Nos cobró un anticipo para reservar la unidad que se sería una Kangoo con 7 asientos de $35.570,00. Luego nos enteramos por ejemplo que ese vehículo con 7 asientos es imposible que esté a la venta ya que no está homologado en una palabra no existe.
    El tema es que nunca nos llegaba para abonar la 1er cuota y nos terminamos enterando que entramos a un Plan Rombo con cuota sujeta al valor actualizado (Con interés) y obviamente jamás el vehículo sería entregado a los 45 días. No solo eso…nuestro vehículo sería una Sandero Stepway obviamente no era el auto solicitado a la hora de la compra.
    Recién el 14/10/2020 después de insistir mucho desde la concesionaria me informan mi número de grupo y orden. Luego también nos citaron de la Sucursal de Ruta 3 automotores que se encuentra en Caballito Capital Federal allí nos atiende Debora Fea que era supervisora de Florencia negando totalmente a Plan Rombo donde yo habia hecho el reclamo y tramite de baja del plan, en todo momento me decia que ese lugar no existia y que yo seguia teniendo deuda con ellos que habia un plan vigente que recuperaria el dinero solo si pagaba el plan. Por suerte a partir de ahí me comuniqué con Plan Rombo ya teniendo mi grupo y orden, porq sinó ni te atienden, desde allí gestioné la baja y el reintegro. El otro problema era si pagaba la 1er cuota ya no podía hacer ningún reclamo por el reintegro de lo que había pagado a la concesionaria yo estaría aceptando el contrato y plan. Espero que esto sirva para mucha gente y los pueda prevenir. Hoy en día cuesta tener tu auto y para colmo te cruzas con gente así que te mienten y estafan. NO LOGRO ENTENDER COMO RENAULT TRABAJA CON UNA CONCESIONARIA ASÍ QUE ENGAÑA A LA GENTE Y LA ESTAFA.ES UNA GRAN MENTIRA!!

    • Me pasó casi exactamente lo mismo y me atendieron las mismas personas.Sin saber terminamos en un plan rombo y también me amenazaban conque si no pagaba quedaría con deuda.También me apuraron a pagar la 1| cuota.En teoría con eso se supone que acepto el plan y no me devolverían lo que puse como suscripción ($36500), Vos pudiste recuperar todo? Por favor podrías contarme. Les mandé carta documento y no la recibieron

  4. Me faltó agregar los datos de las personas que me atendieron y todos son parte de esta mentira engañando a la gente:

    VENDEDORA: FLORENCIA MICAELA BONICA
    CONTROL DE CALIDAD DE AHÍ RUTA 3: SANTIAGO ACHINELLI
    ADMINISTRACIÓN: EVELYN RODRIGUEZ
    EJECUTIVA DE CUENTAS: DAIANA (NO ME QUISO DAR EL APELLIDO)
    VENTAS: YANET
    SUPERVISORA: DEBORA FEA (SUCURSAL CABALLITO O FLORES:RUTA 3 Av. Directorio 2864)

  5. Realmente desmerecen su página haciendo una nota sobre esta caterva de estafadores. NO COMPREN EN RUTA 3 si no quieren que la ilusión del 0 km se transforme en una pesadilla

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