Se presentó oficialmente a la C5 Aircross

Citroën presentó de forma oficial esta mañana en China a la nueva C5 Aircross. El lanzamiento de esta SUV del segmento C (compacto) se realizó en el Salón de Shanghái. Se comercializará en el país asiático a fines de este año y llegará a Europa recién a mitad del 2018. En Argentina aún no está confirmada su comercialización.

Esta SUV tendrá variadas gamas en cuanto a su mecánica, motorizaciones nafteras, diesel e hibridas. Además podrá tener entre 100 y 300 caballos de potencia y caja de cambio de hasta 6 velocidades. Ofrecerá tracción delantera y tracción integral, serán las que equipen la transmisión hibrida PHEV. Se trata de un motor 1.6 THP de 200 caballos de fuerza en el eje delantero y dos motores de 100 cv en el eje trasero. Utilizará la plataforma EMP2, del grupo PSA, la misma del Peugeot 3008.

Además este vehículo podrá contar con la nueva suspensión  Progressive Hydraulic Cushions, un homenaje a la clásica suspensión hidráulica de Citroën, pero con componentes más sencillos, busca generar el “andar característico de Citroën”.

Este sistema cuenta con dos frenos hidráulicos en cada amortiguador. Esto genera ese efecto similar a un auto volador. Crea la sensación de que el coche vuela  frente a cada bache y las imperfecciones de la ruta.

La C5 Aircross contará con cuatro modos de conducción, uno 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km), uno Híbrido, para largas distancias sin recarga, otro Combinado y el  4X4. En todos ellos, además de la recarga tradicional enchufado a la red eléctrica, la batería puede recuperar energía en las desaceleraciones o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

Por el momento sólo se conocen los motores que equiparan al vehículo en China. Está previsto que a Europa lleguen versiones diésel como las que equipan al Peugeot 3008.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.