El próximo 308 se presentará en septiembre en Frankfurt

002-peugeot-308La marca francesa divulgó las imágenes de lo que será la próxima generación del actual modelo que se vende en Europa y en el país. A diferencia de lo que marca la historia, esta nueva etapa (la segunda) del 308 mantendrá el nombre, y no se llamará 309.

Estará basado en la plataforma EMP2, la misma sobre la que se apoya el Citroën C4 Picasso y que será fabricada en la planta de El Palomar en un futuro.

003-peugeot-308Gracias a esta estructura, el nuevo 308 pesará 140 kilos menos que la versión actual, y tendrá una longitud de 4,25 metros, un alto de 1,46 m, un ancho de 1,91 metros y un amplio habitáculo que incluirá un baúl de 470 litros.

En el habitáculo se insertó un nuevo puesto de conducción que se engloba dentro del concepto Peugeot i-cockpit. Este conjuga un volante compacto, presenta la instrumentación en una posición más elevada para que el conductor aparte la mirada del camino lo menos 014-peugeot-308posible, una consola central más alta y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas. En ésta, se concentran la mayoría de las funciones, por eso mismo se puede ver pocos botones en la consola.

En cuanto a las motorizaciones, se sabe que en aquella parte del mundo se venderá con cinco opciones de propulsores que tendrá un abanico de potencias que van de los 85 caballos hasta los 240, incluyendo dos diésel de 110 y 130 CV.

018-peugeot-308En Europa se fabricará en Sochaux, mientras que para la región será nuestro país el encargado de construir este auto. Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt (10 de septiembre), cuyo lanzamiento comercial comenzará en ese mes.

1 Trackback / Pingback

  1. Salón del Automóvil de Frankfurt: quinta entrega | Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.