El Sentra y Tiida, aprobados por el Gobierno Nacional

Luego de un largo periodo de negociaciones el Gobierno Nacional dispuso permitir nuevamente el ingreso al país de los Nissan Tiida y Sentra fabricados en México.
La medida había sido tomada en mayo pasado debido a que el ente regulador, el Ministerio de Industria yComercio de la Nación, solicitaba a la empresa demostrar el origen de sus componentes, dado que esto no estaba del todo en claro y presentaba varias irregularidades, principalmente en la autenticidad de la fabricación de los autos en México .Por eso mismo le anularon a Nissan el beneficio impositivo mediante el cual quedaba exento de pagar un arancel de 35% al momento de ingresarlos al país por considerar que la mayoría de sus componentes no eran de fabricación mexicana. En julio, la demora en la resolución motivó el reclamo de la asociación de automotrices mexicanas.

Después de tantas idas y vueltas, la semana pasada el Gobierno Nacional acordó un plan de compensación de importaciones con Nissan Argentina, lo que podría definirse como un anticipo de este final. Si bien las autoridades dieron marcha atrás con la sanción y le permitieron a la marca volver a ingresar sus unidades al país, el expediente sigue su trámite para dar fe que están en condiciones óptimas de comercializar sus productos en Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.