El Volvo V40 se llevó la mejor nota de la historia en las pruebas de seguridad de EuroNCAP

La última serie de pruebas de EuroNCAP, el programa europeo que evalúa los niveles de seguridad de todos los vehículos nuevos que se venden en aquel continente, arrojó muy buenos resultados para cada uno de los modelos sometidos a examen. Pero uno de ellos logró destacarse por sobre el resto, obteniendo el puntaje más alto jamás otorgado por aquella institución: el Volvo V40.

El nuevo orgullo de la casa sueca, que llegaría a nuestro país dentro de un año, consiguió un 100% en equipamientos de seguridad, 98% en protección de adultos, 75% en infantil y 88% en peatones. Sobre este último ítem, claro, inclinó la balanza la incorporación del novedoso airbag para peatones, ubicado en el capó y que se activa mediante información emitida por sensores, amortigua el impacto del sujeto con el vehículo.

Además del Volvo, de la serie en cuestión participaron el Audi A3, el Ford B-Max, el Isuzu D.Max, el Kia Cee’d y la nueva generación del Renault Clio. Y todos se llevaron un certificado de cinco estrellas, a excepción del Isuzu, que consiguió uno de cuatro.

«Un resultado fantástico. Estamos orgullosos de tener uno de los automóviles más seguros del mundo y estamos encarando otro importante paso hacia nuestra misión 2020: que nadie muera o sufra severas lesiones en un Volvo», enfatizó el asesor técnico principal de Seguridad en Volvo Car Corporation, Thomas Broberg.

«El nuevo Volvo V40 fue lanzado como el vehículo más inteligente y seguro de su segmento; está realmente lleno de sistemas de seguridad activos, como el Auto Brake, el Detector de Peatones, el sistema de ayuda para mantenerse en el carril con dirección automática y el BLIS, que permite detectar vehículos que se trasladan fuera del campo visual del conductor», completó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.