Citroën DS3 Cabrio, otra de las novedades para el Salón de París

Como era de esperarse, la inminente apertura de una nueva edición del Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de octubre) concentra todas las novedades de la industria automotriz. Y una de las locales, Citroën, reveló que dirá presente con una versión alternativa de su exitoso DS3, que a partir de ahora también se luce con carrocería descapotable.

Así, el techo del DS3 Cabrio se destaca por su arquitectura, que le escapa al estándar del segmento y emplea un sistema «flotante», similar al de sus pares del Fiat 500 y del pequeño Smart. Esta condición le permite empujar el límite de su accionamiento eléctrico hasta nada menos que 120 km/h, al tiempo que la tela puede elegirse en tonos negro, azul Infini y Graphique (se esperan más personalizaciones a mediano plazo).

La original solución para irrumpir en el segmento convierten al Citroën DS3 Cabrio en el único cinco plazas real del mercado. Con sus 3,95 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto, conserva las proporciones y características de toda la gama, a las que se suman unas originales luces traseras de LED con efecto tridimensional.

Fabricado en Poissy, Francia, el Citroën DS3 Cabrio se comercializará desde principios de 2013, y si bien todavía no se conocen los detalles mecánicos, la marca dejó saber que existirá una variante amigable con el medio ambiente, con emisiones de no más de 99 g/km de CO2.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.