Gracias al cepo al dólar, en mayo la venta de usados creció un 27,4%

Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló que durante el mes de mayo la venta de automóviles usados alcanzó un total de 153.296 unidades, cifra que representa un crecimiento del 27,4% respecto al mes anterior.

Los números del quinto mes de 2012, no obstante, arrojan como saldo una caída del 2,36% si se los cotejan con igual período del año pasado, cuando el total de operaciones había involucrado a 156.998 vehículos. De igual manera, en lo que va del año se registraron 706.722 operaciones de compraventa, un 1,11% menos que en el lapso enero-mayo de 2011 (714.688 unidades).

Sobre estos resultados, el titular de la CCA, Alberto Príncipe, entendió que este último fenómeno «se revertirá durante junio, dado que seguirá la tendencia de la gente a invertir sus ahorros en autos».  Y destacó que el viento a favor para el sector se explica en el cepo al dólar impuesto por el Gobierno nacional: «El importante crecimiento registrado durante mayo, se da en un contexto donde el público considera que se está en el mejor momento para la compra de uno auto. La gente que tiene dólares los cambia en el mercado paralelo y se ahorra entre 20 y 30% en la compra».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.