En Alemania confirmaron la manipulación de emisiones en modelos Porsche

Autoridades de la automotriz anunciaron que el motor Diesel del Cayenne cuenta con un dispositivo capaz de detectar si esta siendo sometido a un control de emisiones.  Revisaron a 22 mil vehículos en Europa.

Alexander Dobrindt confirmó que la automotriz  instaló un sistema ilegal que manipula la medición de gases contaminantes en una unidad del SUV Cayenne y ordenó la revisión obligatoria de 22.000 vehículos en toda Europa, según informó la agencia DPA. Esto, sin embargo, no ocurría cuando se llevaba a cabo una conducción normal por calles o autopistas.

Esta confirmación conocida como Dieselgate fue detectado hace un par de años en Estados Unidos.  En aquel momento se comprobó la utilización de un software sobre el motor 2.0 TDi que reconocía si el vehículo estaba siendo sometido a una prueba de gases contaminantes. Entonces  modificaba el mapeo de la inyección de combustible para reducir los niveles de torque (momento de fuerza máxima del motor) y potencia. De esta manera, los valores obtenidos durante los testeos estaban muy por debajo de lo que terminaba emitiendo en un uso normal.

Según la agencia alemana, el Gobierno decretará una prohibición para impedir nuevas matriculaciones de estos, con el objetivo de que ninguno de ellos pueda llegar al mercado. En concreto se trata del modelo Cayenne 3 litros TDI.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.