En marzo la venta de autos subió un 36,4 %

La venta de autos 0 km en el último mes alcanzó una suba del 36,4%, tras lograr el patentamiento de 76.745 vehículos,  así el primer trimestre logró un positivo de 42,5 %.

El reporte de datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores, (ACARA), destacó que este volumen de ventas la última vez que pudo observarse en nuestro país fue en el 2013, año en que se produjo un record de ventas.

La entidad se mostró esperanzada por lo que pueden llegar a ser las futuras ventas en el próximo año.  Precisó que todo parece indicar que este nivel de actividad se va a mantener y el 2017 va a ser un año completo de crecimiento.

Una de las grandes razones que produjo este aumento en el porcentaje de ventas automotrices se debe a los importantes descuentos que ofrecen las distintas marcas.

Volkswagen ofrece en su modelo Gold Trend una bonificación de 40 mil pesos. La pick up chica Saveiro se ofrece por 30 mil pesos menos. Por otro lado Renault también se sumó a estas promociones y promueve al Sandero y a la Kangoo Express con 30 mil pesos de bonificación. Toyota realizó una baja de precios en la mayoría de sus modelos y Chevrolet lanzo su campaña «Mes Joy Chevrolet», con descuentos de 16.100 pesos en el Onix Joy y Primsa Joy.

El vehículo más vendido en marzo fue el Gold Trend de Volkswagen con 3.623 unidades, luego sigue el Renault Sandero con 3.100 ventas y completa el podio el Toyota Etios con 2.799 automóviles vendidos.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.