Estos son los 35 mejores del 2012

El galardón más prestigioso en la industria automotriz a nivel mundial ya tiene a sus 35 candidatos al título. Los mismos pertenecen a autos nuevos o que saldrán a la venta durante este año en cinco o más mercados europeos. Además, cada modelo de esta primera selección debe cumplir con un mínimo de 5 mil unidades vendidas o que se preveen vender.


¿Cómo sigue la competencia? Primeramente, se dará a conocer el 9 de enero de 2012 una selección de siete vehículos, para luego el 5 de marzo de ese año, en pleno Salón de Ginebra, dar a conocer al flamante ganador. Cabe recordar que en la edición 2011, quien se llevó todos los votos fue el Nissan Leaf, el cual se convirtió en el primer auto eléctrico de la historia en recibir semejante galardón.

A continuación, los modelos que se someterán a la elección del exigente jurado:

Audi A6

Audi Q3

BMW Serie 1

BMW Serie 6

Chevrolet Aveo

Chevrolet Orlando

Chevrolet Volt/Opel Ampera

Citroen DS4

Citroen DS5

Fiat Panda

Ford Focus

Honda Civic

Hyundai i40

Hyundai Veloster

Kia Picanto

Kia Rio

Lancia Ypsilon

Lexus GS

Mazda CX-5

Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz Clase M

Mercedes-Benz SLK

Opel Zafira Tourer

Peugeot 508

Peugeot 3008 HYbrid4

Porsche 911 (991)

Ranger Rover Evoque

Renault Kangoo Z.E.

Renault Fluence Z.E.

Ssangyong Korando

Toyota Verso S/Subaru Trezia

Toyota Yaris

Volkswagen Beetle

Volkswagen Jetta

Volkswagen Up!

Los que están y llegarán

El Audi A6, el Volkswagen Vento y el modelo Mercedes-Benz SLK son los unicos que se comercializan en el país. De todos modos, durante 2012/13 deberían llegar al país los otros dos modelos de la alemana Mercedes Benz que figuran en la lista. Además, también desembarcará la Q3 de Audi, el DS4 y DS5 de Citroën, la tercera generación del Focus, la Hyundai Veloster; la Picanto y el Rio de Kia; el UP! y la nueva versión del Beetle de VW. También el 3008, el híbrido de Peugeot, que llegará acompañado del 508 de la marca del León. Uno de los modelos que figura en la lista del COTY es también uno de las joyas de los amantes de la velocidad, y también llegaría en 2012. Es el caso de Porsche 911.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.