F1: Homenaje a Fangio en Nürburgring

Durante las pruebas para el GP de Nürburgring, Alemania, Mercedes-Benz realizó un homenaje en honor a los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, el cual se produjo un 24 de junio de 1911.

Primeramente, el jueves pasado, Michael Schumacher y Nico Rosberg se pusieron al volante de las dos Flechas de Plata en Nürburgring, con Rosberg pilotando el Mercedes W196 con el que Fangio se impuso en los Campeonatos del Mundo de 1954 y 1955 mientras Michael Schumacher hacía los propio pero al volante del Mercedes W196 “Streamliner”, que es el mismo coche que el “Open Wheels” que pilotaba Rosberg, pero con una carrocería diferente que cubría las ruedas y que no le gustó a Fangio porque no podía ver las ruedas cuando llegaba a las curvas.

Ayer fue el turno de David Coulthard y Mika Hakkinen, ambos ex pilotos de la escuadra alemana que se subieron a los mismo autos. Pero la nota la dio Coulthard, que en una de las pasadas, se entusiasmó con el acelerador y dio un pequeño trompo en medio de la pista que, por fortuna, no temrinó en un choque entre ambos pilotos gracias a los rápidos reflejos de Mika.

En lo que concierne al Gran Premio de Alemania, Lewis Hamilton con su McLaren logró obtener la victoria, seguido de la Ferrari de Fernando Alonso y Mark Webber con su Red Bull. El líder del campeonato, Sebastian Vettel, finalizó cuarto, marcando así su peor llegada en la clasificación final del año, pero manteniendo aún la punta del campeonato.

TABLA DE POSICIONES

Sebastian Vettel – 216 unidades
Mark Webber – 139
Lewis Hamilton – 134
Fernando Alonso – 130 puntos

PRÓXIMA CARRERA: GP de Hungaroring, la semana próxima.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.