La firma italiana pronto dejará de fabricar el modelo 599 Fiorano, el cual comenzó a producirse en 2006 y cuyo nombre hace referencia al autódromo de pruebas que la marca posee en Italia. Pero antes de su «jubilación», Ferrari decidió presentar en el Salón del Automóvil de Bologna, una versión acotadísima en número, pero no en potencia, de este modelo: el 599XX EVO.
Este deportivo incorpora parte de la técnica utilizada en la F1, como el alerón trasero que puede regularse de acuerdo al gusto del conductor, para conseguir mayor o menor resistencia aerodinámica. Este alerón, desarrollado por Ferrari, cuenta con dos aletas que giran electrónicamente para ajustar la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero en función de la velocidad, lo que se traduce en un mejor comportamiento al tomar las curvas. Cumple la misma función que el sistema DRS que se incorporó a la Fórmula 1.
El motor es el mismo V12 de 6 litros que en el 599 Fiorano entrega 700 caballos, aunque en esta versión llega a los 750 CV. Para mejorar el rendimiento se redujo el peso en 35 kilos, debido a la incorporación de varias partes de fibra de carbono por lo que, con semejante potencia, promete prestaciones sensacionales.
Sé el primero en comentar