Ferrari cumplió 70 años

El pasado domingo 12 de marzo se cumplieron 70 años de la fabricación del primer auto de la lujosa automotriz italiana. El mismo 12 pero del año 1947 fue cuando Enzo Ferrari salió a manejar su 125 S por las calles de Maranello, pueblo de la provincia de Modena, en el norte de Italia.

El año pasado comenzaron las celebraciones con LaFerrari Aperta “70”, el primer auto conmemorativo. Este año también habrá una presentación especial, será el “F70”.

La escudería espera con ansias el inicio de la Formula 1, ya que sería ideal poder celebrar este”tanti auguri” de la firma con algún titulo de semejante magnitud deportiva.

En nuestro país hace setenta años que la firma italiana comercializa el modelo Cavallino Rampante, el cual coincide con el relanzamiento de la marca. El importador, Gruppo Modena, volvió a ofrecer su gama de productos después de muchos años de silencio: F12berlinetta, 488 GTB y California T.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.