Fiat confirmó que llevará al próximo Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de octubre) la tercera generación del Panda 4×4, su pequeño todoterreno de inminente lanzamiento en el mercado europeo.
Fiel al estilo que rige por estos días en el viejo continente, el nuevo Fiat Panda 4×4 saldrá a la venta con dos opciones de motorización: por un lado, el bicilíndrico TwinAir, un 0.9 litros y turboalimentado que entrega 85 CV. Y por el otro, el MultiJet II, de 1.3 litros de cilindrada y 75 CV. Los dos estarán asociados a una caja manual de seis marchas, y saldrán de serie con el sistema Start&Stop.
En ese sentido, también pisarán los concesionarios, sin excepción, con control de estabilidad y bloqueo de diferencial electrónico. La tracción será la Torque On Demand, un sistema inteligente que reparte el par entre sus ejes de manera automática, según las condiciones de adherencia.
El nuevo Fiat Panda 4×4 mide 3,68 metros de largo por 1,67 de alto y 1,60 de ancho, mientras que acusa una distancia entre ejes de 2,3 metros, lo que no admite demasiados cambios respecto a la variante de tracción delantera: en su interior se distinguen apenas algunas novedades, como la guantera más grande o el cambio de color de la consola, ahora verde.
Además de la variante 4×4, la conexión entre el Salón de París y el Fiat Panda no termina ahí. De hecho, la marca italiana espera usar la exposición francesa para presentar otras dos variantes que amplían la gama. Se trata del Panda Trekking, de aspecto similar al 4×4 pero con tracción delantera Traction+ (de mejor rendimiento en todo tipo de superficies respecto al modelo tradicional), y del Natural Power, que montará un TwinAir de 80 CV que puede funcionar tanto a nafta como a metano.
Sé el primero en comentar