Ford celebró el cuarto aniversario de la llegada del Mustang a la Argentina

Mediante un streaming transmitido a través de sus redes sociales, el domingo 8 de noviembre Ford Argentina repasó la historia de la leyenda en un especial que incluyó una entrevista exclusiva con Aaron Shelby, el nieto de Carroll Shelby y la exhibición del primer Shelby GT500, también conocido como “King of the road”.

Mikki Lusardi condujo el cuarto aniversario del Ford Mustang en la Argentina.

Durante un poco más de una hora, el especial realizado en Herencia Custom Garage recorrió distintos hitos que marcaron la historia de un modelo que hoy es un ícono para muchas generaciones. 

El Mustang Shelby GT500 King of the Road fue la estrella del festejo.

Artistas de la talla de Juanse, Fernando Ruiz Díaz, Vitico y Patricio Sardelli, entre otros, tocaron sus principales éxitos de rock y rindieron honores al famoso “pony car”.  

El evento realizado en el Herencia Custom Garage contó la conducción de Mikki Lusardi, quien repasó momentos del Mustang a través de sus 56 años de historia y mostró algunos de los modelos más destacados de la marca, resaltando la presencia del primer Mustang Shelby GT500 en Argentina, también conocido como “King of the road”.

Para celebrar este cuarto aniversario y la exhibición de la máxima expresión de Carroll Shelby, el creador del concepto de Performance aplicado al “pony car” de Ford; su nieto Aaron Shelby participó a través de una entrevista exclusiva en la que recordó los vaivenes de su abuelo en la búsqueda constante de la innovación y performance, sus sensaciones respecto de la pasión de los fanáticos de Mustang y su visión del futuro de la leyenda para los próximos años.

La superbanda del cuarto aniversario del Mustang.

Posterior a la entrevista de Aaron Shelby, destacados dueños de Mustang contaron su conexión especial con sus “pony car” a través de momentos únicos que dan cuenta de la pasión que despierta en cada uno. A lo largo de su historia, el Mustang no solo dejó su huella en los fanáticos fierreros, sino que también tuvo un gran impacto en el mundo del cine. Tanto es así que Malena Sanchez, actriz argentina de reconocidas películas, series y novelas, realizó un breve repaso de los diferentes modelos del “pony car” Mustang que se destacaron en la pantalla grande, como Bullit, el film protagonizado por Steve McQueen en el año 1968. Para cerrar el streaming, un grupo de grandes artistas fanáticos del “pony car” tocaron sus éxitos más conocidos en honor al Mustang. Juanse, Fernando Ruiz Díaz, Vitico, Patricio Sardelli, Catriel Ciavarella, Nico Bereciartúa, Luli Bass y Deborah Dixon se unieron para musicalizar juntos la noche y realizar un show lleno de rock y fierros.

Juanse tocó Mustang Roll.
Deborah Dixon puso el toque blusero.
Vitico dio el presente con dos temas de Riff.
Pato Sardelli y Catriel Ciavarella: pura potencia en la versión del hit Huracán de Airbag
Fernando Ruiz Diaz en plena acción cantando La Piel del Camino.
Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).