Ford confirma que el Mustang eléctrico llega al país en octubre

DEPORTIVO Y ECOLÓGICO. Mantiene el espíritu del modelo más emblemático de la marca, pero con un motor “cero emisiones”. Se ofrecerá en una única versión, la más potente y lujosa.

El Mustang Mach-E reinterpreta al icónico deportivo de Ford y su ADN Mustang en una generación 100% eléctrica. Mustang es sinónimo de libertad, máximas prestaciones y deportividad. Esta versión continúa con el espíritu rebelde y deportivo que lo caracteriza, combinado con un nivel sorprendente de performance, un diseño inspirado en el deportivo, siendo además un estandarte de la más avanzada tecnología de Ford a nivel mundial.

El Mustang Mach-E llega para completar la gama Mustang y se une al Mustang GT y al Mustang Mach-1 ya disponibles en Argentina. La leyenda llegó al país en el año 2016 y desde entonces se ha convertido el deportivo más vendido de Argentina.

El Mustang Mach-E 100% eléctrico es uno de los productos más populares y exitosos de Ford a nivel global, superando todas las expectativas, lo que ha llevado a la marca del óvalo a triplicar la capacidad de producción anual de este modelo.

A fines de 2022, Ford Argentina aceleró la implementación de su plan de electrificación, anunciando la llegada de 3 nuevos modelos electrificados al mercado local en 2023: Maverick Hibrida (ya se lanzó), E-Transit y Mustang Mach-E. Con estos lanzamientos, más la Nueva Kuga Híbrida presentada hace pocos días y la F-150 Híbrida, a fines de 2023 serán 5 los modelos electrificados que Ford ofrecerá en el país, en 5 segmentos diferentes.

La llegada del Mustang Mach-E a la Argentina será en su versión GT Performance, la más deportiva. Con dos motores eléctricos, uno en casa eje (tiene tracción integral), desarrolla una potencia total de 487 CV y un torque de 860 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Ford declara una autonomía de 490 kilómetros. Se estima su lanzamiento en Argentina hacia fines del mes de octubre.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).