Ford: Cuna para bebes que simula ser un vehículo

Muchos padres de recién nacidos sufren habitualmente la falta de sueño, tras la encrucijada que representa la forma de cómo hacer dormir a sus respectivos hijos. Son varios los que encuentran una buena respuesta con una conducción nocturna que calme y eventualmente ayude al pequeño a descansar.

En esta  etapa los padres duermen 5 horas, con suerte, perdiendo el equivalente a 44 días de sueño anualmente. Pero la solución puede estar pronto al alcance de sus manos.

Ford desarrolló una cuna que es capaz de simular el movimiento y el sonido del motor, incluso la iluminación de la ciudad en horas nocturnas. Max Motor Dreams, asi se denomina a esta cuna,  cobra vida con una aplicación para smartphones. Esta innovadora aplicación permite grabar y luego reproducir desde el teléfono el movimiento reconfortante, la iluminación y los sonidos de un viaje en particular.

“Después de muchos años de conversar con madres y padres, nosotros sabemos que los padres de recién nacidos a menudo están desesperados por una noche de sueño sin interrupciones. Salir a conducir puede funcionar para lograr dormir a los bebes, pero los padres deben mantenerse despiertos y alertas al volante” expresó Alejandro López Bravo, diseñador de Max Motor Dreams.

Por el momento este prototipo no tiene fecha de lanzamiento al mercado ni precio.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.