Rally del Oeste

El pasado sábado 8 de abril fueron casi 50 autos clásicos diferentes los que se agruparon prolijamente en la calle a la espera de la largada del rally del oeste.  Esta carrera que se celebra anualmente, esta vez fue organizada por el concesionario de Porsche que se ubica en Vicente Lopez, en las calles Melo y Libertador.

Por primera vez en 8 años la casa alemana se encargó totalmente de organizar el evento. La mayoría de coches que asistieron eran Porsche. Además en este rally se vieron otros impactantes modelos como la Bugatti Brescia de 1923, que portaba el número 1, un Amilcar GS de 1925, una Ferrari Daytona, y un Porsche 914 6 de 1973.

El recorrido incluyó el Club de Campo La Colina, la ciudad de Tomás Jofré y finalizó en un campo privado de Open Door.

El ganador fue un Porsche 356 SC de 1956, que además se impuso en la categoría Top. En la clase A el vencedor fue un Ferrari Dayotna, mientras que n la clase B quien finalizó primero fue un Porsche 911 Targa, al igual que en la C.  Entre los contemporáneos el mejor coche fue un Ford Cobra Biscayne.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.